Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Binter Sistemas y Extrema Sistemas de Información se han unido al Cluster Canarias Excelencia Tecnológica (CET). Después de un año de andadura del CET y tras la elaboración de un plan estratégico sectorial, la Asamblea General Extraordinaria del CET ratificó en noviembre la incorporación de nuevas empresas.

Así, con la inclusión de las dos empresas citadas, el Cluster contará con 23 integrantes, con una facturación global de 75 millones de euros, generando de manera conjunta más de 1.700 puestos, según informó Binter Canarias en nota de prensa.

Canarias Excelencia Tecnológica es el primer Cluster TIC de Canarias que se centra en las actividades de consultoría tecnológica, ingeniería de sistemas y el desarrollo de software (CID).

Así, con sus acciones persigue “consolidar el sector en Canarias, convirtiéndose en una plataforma de productos y servicios TIC avanzados” a través del “aprovechamiento del potencial que ofrecen las especificidades” del archipiélago.

Por ello, el Plan Estratégico del Cluster se ha marcado como sectores objetivo los de Transporte y Logística, Turismo, Administración Electrónica y Sistemas de Información, para lo que se están configurando mesas de trabajo que facilitan la detección, creación y mejora de soluciones tecnológicas avanzadas.

De esta forma, con la división tecnológica del grupo Binter y de la compañía canaria ,Extrema Sistemas de Información, “se inicia un nuevo ciclo en el Cluster Canarias Excelencia Tecnológica en el que esta organización se abre a todas” las empresas del archipiélago interesadas y cuyo ámbito de negocio se encuentre en la Consultoría Tecnológica, la Ingeniería de Sistemas y el Desarrollo de Software (CID).

Nota original

 

Anuncios