Etiquetas

, , ,

Los amantes de las dietas en Japón estarán contentos pues se diseñó una nueva herramienta para luchar contra la grasa: una aplicación en el teléfono móvil que cuenta calorías a través de la fotografía de los alimentos que se encuentran en el plato.

Mientras las actuales aplicaciones obligan a los usuarios a que sean ellos mismos quienes ingresen la información sobre alimentos y calorías, el software desarrollado por la japonesa NTT Communications evalúa el color y la forma de los alimentos, los compara con la información que tiene en una base de datos y cuenta el número de calorías.

Los datos de aproximadamente 100.000 tipos diferentes de comida está almacenada en un servidor al que puede se puede acceder a través de un teléfono móvil avanzado. Esta aplicación registra incluso el tamaño de la ración y ajusta el recuento.

“Esperamos que permita a la gente definir las calorías que comen para ayudarles con sus dietas”, dijo una portavoz de la compañía, filial del gigante de comunicaciones Nippon Telegraph and Telephone Corporation.
La japonesa NTT Communications, que asegura desarrolló la primera aplicación de este tipo en el mundo, la ha estado probando internamente y ofrecerá una versión beta a partir de enero.

“Es realmente buena en cosas que los japoneses comen mucho, pero no tanto en comida tailandesa, por ejemplo. Así que ahora estamos trabajando para ampliar la base de datos”, indicó el vocero.

El software permitirá también que los amigos compartan comidas y datos sobre calorías. Así mismo, se incluirá un menú y sugerencias para hacer ejercicio y reducir o quemar calorías.

“La gente podrá ver cuántas calorías han ingerido sus amigos, lo que puede llevarles a ser más estrictos”, dijo el portavoz.

Nota original: http://www.larepublica.com.co/archivos/CONSUMO/2010-11-13/con-un-software-movil-se-puede-calcular-el-numero-de-las-calorias-consumidas_115118.php

Anuncios