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En tan solo seis años, la web creada por Mark Zuckerberg nos ha ido convenciendo a todos para crear un perfil y volcar en él nuestra vida. Para renunciar a aquel anonimato que existía en internet en aras de conseguir un “internet dentro de Internet” exclusivo.

Gracias a Facebook nos movemos en un círculo cerrado de contactos, que podemos cerrar o abrir tanto como queramos. En él hay cierto ‘spam’, que no es otro que el que nuestros amigos creen que será de nuestro interés. En este contexto nacerá, previsiblemente, el correo electrónico de Facebook.

No está claro cómo funcionarán las direcciones @facebook.com o @fb.com, ya que en cierta medida chocarán con el servicio de mensajería interna con el que cuenta ya la red social más popular del mundo, con 300 millones de usuarios detrás. De hecho, ya se pueden enviar e-mails desde la aplicación de mensajes privados de Facebook a cuentas externas, como la de Gmail sin ir más lejos.

Puntos de vista de los medios

Desde ‘Wired’ destacan las posibilidades únicas de organización. Apuntan que usará los contactos sociales de cada usuario para establecer un ‘ranking’ de puntuaciones para cada usuario, dependiendo de las relaciones y contactos y del nivel de interacción, para priorizar y organizar la bandeja de entrada.

Más interesante es el punto de vista de ‘The Guardian’, en el que se avanza que podría ser un ecosistema cerrado para los usuarios de Facebook, con el fin de eliminar completamente el ‘spam’. Lo cierto es que incluso abriéndose a otros servicios de correo electrónico, Facebook podría usar su base de datos para filtrar como nadie la basura.

El medio británico ha hablado con Craig Newmark, de ‘Craiglist’ (la lista de correo que protagonizó una campaña de ‘spam’ ultraviral), quien considera que “el correo de Facebook podría dominar” este negocio porque “un perfil de identificación da bastante información de la persona real que está detrás”, y continúa: “Es posible falsificar una identificación de Facebook, pero es mucho trabajo”.

Quedan pocas horas para que se desvele la nueva herramienta que incorporará Facebook y lo que está claro es que Mark Zuckerberg no da puntada sin hilo. Poco a poco ha ido sentando las bases de un servicio que, aunque de vez en cuando levanta ampollas, convence a los usuarios.

Sus rivales apenas lo han visto venir y Facebook ahora cuenta con unos cimientos inmejorables para dominar un mercado en el que parecía imposible irrumpir con fuerza. La red social tiene la capacidad de hacerlo y, lo que es más importante, con un enorme potencial para incluir anuncios personalizados. Que al final, es lo que importa.

Nota original: http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/mail-facebook-prepara-pegar-fuerte/serpro/20101115csrcsrtec_1/Tes

 

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