Etiquetas

, , , , , ,

Aunque muchos seguramente manejéis aplicaciones como GIMP con sus correspondientes interfaces gráficas para redimensionar vuestras imágenes en lote -es decir, redimensionar varias imágenes secuencialmente de forma automatizada- hay otras formas de acceder a esta opción.

BIRT en acción bajo KDE

En algunas ocasiones yo he instalado y usado BIRT (Batch Image Resizing Thing) para esta tarea, pero en realidad hay formas aún más rápidas de acceder a la misma opción desde la consola de comandos.

De hecho, si tenéis instalado el paquete ImageMagick en vuestra distribución (suele estarlo de serie) podréis acceder a una pequeña pero potente herramienta llamada Mogrify para esta tarea.

Como señalan en MooLux, para acceder a esta opción basta con dirigiros a vuestra carpeta de imágenes y,por precaución, copiar las imágenes que queráis redimensionar a un directorio alternativo:

cd /home/user/images

mkdir resized_images

cp /home/user/images/* /home/user/images/resized_images

Una vez hecho esto ya podréis aplicar el comando:

mogrify -resize 800 *.jpg

Con esto redimensionáis todas las imágenes del directorio en el que os encontréis a una anchura de 800 píxeles manteniendo la relación de aspecto. Si queréis tener una imagen fija de las imágenes podéis especificarla de esta forma:

mogrify -resize 800×600! *.jpg

¡Listo!

Nota original

 

Anuncios