Etiquetas

, ,

En un mercado creciente liderado ampliamente por la iPad de Apple, las previsiones de los analistas variaron en los últimos días. Detalles
Sin dudas, de la mano de la criticada o adorada iPad, el mercado de las tablets ya es un objetivo de la mayoría de las compañías de electrónica, que en 2011 inundarán las tiendas de tablets de todos los tamaños y colores.

La iPad de Apple, que vendió 4 M en el último trimestre, tenía un pronóstico de vender 6 M para el último trimestre del año en donde las ventas crecen por la época de fiestas, aunque las últimos previsiones le han bajado el numero y se duda si alcanzará los 5 M, y esa baja puede tener nombre y apellido: Samsung Galaxy Tab.

La tableta de Samsung con Google Android ya está a la venta en Europa y las 4 compañías telefónicas más grandes de Estados Unidos ya la están ofreciendo, con alentadora respuesta de la crítica y con una buena previsión de ventas, especialmente para la época de compras del mes próximo, fomentada por las ventajas de la Tab sobre la iPad, que radican en ser más liviana, tener doble cámara y navegar con Adobe Flash, algunas de las características que podría traer la iPad 2 en marzo de 2011.

Por otra parte, la HP Slate llegó tímidamente al mercado con otro objetivo: el mercado corporativo. Es un producto potente, que reemplaza a la netbook (las otras tablets carecen de funciones para reemplazarla) y con un precio más alto, lo que colocan a la HP Slate fuera de la competencia con iPad y Galaxy Tab.

Pero las previsiones de vender 5000 unidades fueron sobrepasadas y los pedidos han duplicado esta cantidad, por lo cual los interesados en adquirir una deberán esperar ahora hasta 6 semanas, hasta que HP aumente su nivel de producción para cubrir la demanda.

RIM Blackberry, LG, Asus, Lenovo, Dell, Acer, Toshiba, y otras más se sumarán Samsung, Apple y HP en los primeros meses de 2011 para ofrecer sus propias tablets.

Nota original de: http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/11/15/Editorial_10027.php

Anuncios