Obtenido de http://elgeek.com/como-se-preveia-nokia-confirmo-su-alianza-con-microsoft

nokia cmd0091 Como se preveía: Nokia confirmó su alianza con Microsoft
Hace un par de días les comentamos acerca de la crisis de Nokia y el delineamiento de nuevas estrategias que permitan a la empresa salir adelante. Finalmente hoy se confirmó lo que se estaba rumoreando: el gigante finlandés adoptará Windows Phone 7 como sistema operativo para sus futuros móviles inteligentes.
En una conferencia que dejó declaraciones muy ricas el CEO de Nokia, Stephen Elop, indicó que la alianza con Microsoft beneficiará a las dos corporaciones ya que permitirá un equilibrio de experiencias. Además, el director ejecutivo aclaró que estuvieron en dudas hasta último momento y que también se analizó la posibilidad de desembarcar en Android.

“Evaluamos tres opciones: la interna (Symbian o MeeGo), el ecosistema de Google, o Microsoft”, declaró Elop durante la conferencia y agregó: “Tendríamos dificultades diferenciando nuestra marca si entrábamos al sistema de Android. La ganancia no es tan grande porque la mayor parte del valor se va hacia Google”.
En el evento de oficialización de la alianza entre la corporación finlandesa y la de Redmond también participó Steve Ballmer, de Microsoft, quien indicó que esta unión es “una oportunidad emocionante”. “Queremos más. Buscamos una escala global y esta asociación acelerará dramáticamente nuestras posibilidades”, aseveró.
Estos son extractos de algunas de las declaraciones más interesantes:
“Hoy la batalla está migrando de ser una de dispositivos móviles a una batalla de ecosistemas móviles y nuestras fortalezas aquí son complementarias”.
“Hay otros ecosistemas móviles. Los desbarataremos. Habrá desafíos. Los superaremos. El éxito requiere rapidez. Seremos veloces”.
“Nuestra prioridad número uno es lograr el éxito de Windows Phone 7 en el ecosistema de teléfonos inteligentes”.
“Nokia ayudará a llevar Windows Phone 7 a un rango más grande de precios, segmentos de mercado y geografías”.

Anuncios