Obtenido de http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=560658

a8f_7.JPG

John Parker inicia sus estudios en actuaría. Foto: Marco Rosales

La red está plagada de información, así como de publicidad que anuncian cosas poco útiles para los usuarios la mayoría de las veces. En este contexto, John Parker Gutiérrez, estudiante de la licenciatura en matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM, ha desarrollado una plataforma virtual para enlazar a hospitales con proveedores, pero que, dice, podría escalar a cualquier tipo de negocio.

“En la web, el que pone el tono de los negocios es el que oferta y no el que demanda. La idea es devolverle el poder al segundo y evitar toda la basura que hay y que no necesitamos”, señala.

Ahora, agrega, trabaja en otras plataformas para negocios como capacitación, educación, hoteles, entre otros, que funcionan igual que Hospitalia.mx, la cual es de uso gratuito. “El que necesita algo, que lo pida, no que sea bombardeado de publicidad. A veces pensamos que así debe de ser y no es cierto. Hay que cambiar el paradigma y proponer cosas nuevas”.

DESTACADO. Parker está por concluir la licenciatura en matemáticas y por iniciar la de actuaría. Tiene 21 años. A su corta edad ha desarrollado Hospitalia, da clases en su facultad, es coach de marketing en internet y ha hurgado los algoritmos y funcionamiento de Google para realizar sus propios proyectos.

El joven tiene una habilidad y facilidad innata para las matemáticas, sin embargo, señala, ha visto cómo la forma en la que se enseñan éstas es desmotivante y provoca su aversión, problema común entre los mexicanos.

“Desde que somos pequeños nos enseñan matemáticas pensando que somos robots y que debemos de aprender todo, pero en realidad son un juego”.

Reconoce que en algunos momentos de su formación se aburrió; su motivación son los retos de conocer y escalar más, producto de la curiosidad. Cree que las cosas se pueden hacer y enseñar mejor.

“Me nace que la gente encuentre algo útil en internet y no la misma basura; y cuando doy clases, que no sea el mismo profesor que da la clase aburrida. Quiero hacer cosas que sirvan y ayuden a los demás”.

Anuncios