Obtenido de http://informe21.com/gastronomia/geek-gourmet-ahora-los-restaurantes-muestran-su-menu-ipads

Son cada vez más restaurantes que incorporan la tableta de Apple para que sus clientes accedan a información sobre platos y etiquetas de vinos. ¿Adiós a la carta de papel?. La tecnología sigue avanzando sobre los restaurantes: después de las reservas a través del iPhone, se viene el menú interactivo en formato digital con el iPad, la tableta gráfica de Apple.


Cada vez más restaurantes – desde los de alta gama hasta cadenas de comida rápida- incorporan esta tecnología para que sus clientes accedan a información detallada sobre los platos y las etiquetas de vino disponibles. Además, con un touch en la pantalla, pueden desplegar sugerencias de maridajes, hacer el pedido y pagar la cuenta con tarjeta de crédito.

¿ADIOS A LOS MOZOS?

Uno de los primeros restaurantes que se sumó a esta revolución tecnológica fue el australiano Pearl. Su dueño, John Kanis, decidió sustituir la carta de vinos tradicional por una versión digital para poder mostrar la lista de más de 700 etiquetas de la cava, cada una con su propia página de notas informativas y de degustación.
Global Mundo Tapas, en Sydney, fue todavía más allá, potenciando las aplicaciones: los comensales no sólo pueden desplegar en el iPad la información de los platos y las bebidas que ofrece el local, sino que también pueden hacer sus pedidos, que llegan a la cocina sin intermediarios.

Pero el caso más paradigmático es el del restaurante Chicago Cut, en Estados Unidos, que adquirió 40 iPads (a 700 dólares cada unidad) para mostrar una bodega virtual diseñada a medida, con un caudal de información antes impensado. Con mover la punta de los dedos, los clientes pueden encontrar todas las botellas ofrecidas, sus precios, fotos, lugar de origen, notas informativas sobre su sabor, composición y hasta pueden ver la localización geográfica del viñedo en mapas de Google. Además, aparecen los comentarios de la degustación, el tiempo de envejecimiento y permite leer la etiqueta de la parte posterior de la botella.

TAMBIEN HAMBURGUESAS

Y hay más. Sólo por nombrar algunos, la cadena de cafés Au Bon Pain usa iPads en seis de sus 220 establecimientos y piensa ampliar el número; y el neoyorquino 4Food, un local de hamburguesas, los incorporó en ocho sucursales, con planes de extender su uso a 30 más, incluyendo las plataformas Android y Blackberry, para que los clientes hagan sus órdenes y paguen la cuenta con tarjeta de crédito desde la tableta.
Las aplicaciones también están programadas para proporcionar sugerencias automáticas de maridajes entre platos y vinos, y le permite al cliente personalizar su comida.

Por ejemplo, elegir en qué punto quiere su bife.

Según expertos y empresarios, el fenómeno se extenderá con gran rapidez en todo el mundo. Una prueba de ello es que los restaurantes que quieran incorporar esta herramienta de trabajo, ya no deben crear sus propias aplicaciones, como lo hicieron los establecimientos pioneros. Ahora existen “apps” sencillas diseñadas por compañías como ipadMENU o MenuPad, con las que, a partir de una simple interfaz web, cualquier restaurante puede generar su propio menú interactivo.

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