Obtenido de http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8859845.html

Esto afirma José Luis Fernández, experto en tecnología de AMD.

¿Ya están en tabletas?

AMD está desarrollando un producto de tipo ‘Fusion’ para ese segmento, con un consumo de alrededor de 5w, que está en etapa de prototipo y tiene algunas marcas globales interesadas en lanzarlo al mercado.

¿Qué importancia tiene el tema gráfico en los computadores de hoy?

El tema gráfico se está volviendo indispensable para todos los usuarios. Desde reproducción de videos en FullHD, la explosión de los juegos en línea, la edición casera de fotos y videos bajados de la cámara digital o ‘smartphone’, la navegación por contenidos Web en Flash, es un componente cada vez más grande del desempeño que los usuarios modernos demandan.

Es por eso que AMD promueve desde hace años la salida del modelo centralizado en CPU, para incorporar los gráficos como un componente importante y fundamental del desempeño.

¿Qué diferencia hay entre su Unidad de Procesamiento Acelerado y un procesador tradicional?

La nueva tecnología de ‘Fusion’ APU permite por primera vez tener un producto que integra lo mejor de ambos mundos: núcleos x86-64 convencionales sumados a núcleos DirectX11 de GPU (procesador gráfico) de gran potencia y entregarlo en un dispositivo pequeño, de bajo consumo y accesible. ‘Fusion’ redefine los limites de lo posible para un computador de pequeño tamaño y precio, pero de gran autonomía y desempeño.

¿Cuál es la última tecnología que está desarrollando AMD?

AMD está enfocada de lleno en lanzar toda su línea de ‘Fusion’ APU. Al mismo tiempo esperamos la llegada de los CPU convencionales de tope de línea de 8 núcleos, con la nueva arquitectura ‘Bulldozer’, que a su vez se hará presente en servidores corporativos.

Anuncios