Obtenido de http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2011/febrero/20/tecnologia2684834.html

Barcelona, España. China Mobile, MTS, Orange, Smart, Telefónica, Telenor, Verizon y Vodafone se unieron para competir con la tienda a aplicaciones de Apple y Google.

Se trata de una iniciativa que fue anunciada ayer en el Mobile World Congress , que este martes inicia su segundo día de actividad.

El proyecto arranca con 12.000 aplicaciones , muy por debajo las 180.000 que reporta Android y las más de 300 del iTunes.

Sin embargo, estos operadores contemplan los 1.600 millones de clientes en el mundo.

“Hace un año tuvimos una idea, hoy la estamos cumpliendo”, dijo al público Peters Suh, consejero delegado de Wholesale Applications Community (WAC), una organización que surgió en la edición anterior de la feria.

Con ello, los operadores esperan ganar terreno en un negocio de rentabilidad exponencial y que se monta sobre la costosa inversión en infraestructura.

De hecho, en la feria algunas empresas también están presentando soluciones a los operadores para ofrecer aplicaciones que trabajen con múltiples sistemas operativos.

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, dijo que el anuncio refleja que la industria puede trabajar junta , a pesar de las dudas que imperaban 12 meses atrás.

Cómo participar

La plataforma funciona para cualquier aparato móvil de operadores del grupo y sistemas operativos.

Quienes deseen crear aplicaciones solo deben hacerlo en el sitio de la WAC , con lo cual recibirán una ganancia del 30% de las ventas.

Los operadores entregarán las ganancias a los desarrolladores en los respectivos países.

Hoy los sistemas deberán desarrollarse en HTML 4, pero se hará una actualización en el segundo semestre del año.

Twitter pretende crecer

El presidente de Twitter, Dick Costolo, anunció que están presentes en todos los aparatos móviles, sin importar su sistema operativo.

Durante su presentación, que cerró la jornada de conferencia en el Mobil World Congress, Costolo hizo un repaso de los usos que está tendiendo Twitter como medio de información en todo el mundo, desde protestantes del conflicto en Egipto hasta personalidades de la industria cinematográfica.

Dick Costolo justificó la decisión diciendo que ningún usuario tiene que volver a aprender a usar el sistema cuando cambia de aparato.

Hoy, cuatro de cada 10 personas que usan Twitter lo hacen a través de dispositivos móviles , quienes emplean diversos aparatos.

Unos minutos antes, Nokia prometió que los teléfonos con Windows Phone, que saldrán este año, tendrá Twitter.

Anuncios