Etiquetas

, ,

Hablar de internet de banda ancha es hablar de desarrollo económico, ya que por cada 10% que crece el mercado de internet de banda ancha en el mundo el PIB de algunos países crece 1%, desarrollados y emergentes, además por cada mil nuevas conexiones de banda ancha se generan 80 empleos a nivel global, aseguró Sergio Quiroga, presidente de Ericsson para Latinoamérica y El Caribe.
Durante el Mobile World Congress 2011, el directivo de la firma de telecomunicaciones dijo que actualmente su compañía cuenta con 8 mil 200 empleados y muchos de los nuevos empleos generados en los últimos dos años se dieron en América Latina, región en la que Ericsson tiene puesta la mirada este año para nuevas inversiones.

“Estamos bajando los costos y generando empleos, además de trabajar en tecnología que pueda ofrecer a los usuarios más velocidad en sus conexiones a internet desde sus teléfonos celulares”, dijo Quiroga, quien además afirmó que los smartphones han reemplazado a las PC o computadoras de escritorio, ya que actualmente un teléfono móvil cuenta con las características necesarias para estar conectado y realizar labores de oficina.

“En América Latina el PIB es estable, el crecimiento está hoy en poco más de 4%, pero el mercado de las telecomunicaciones van a crecer 7% en Latinoamérica en 2011. La penetración de PC en la región es de 28% o 163 millones de computadoras de escritorio y laptops, pero la penetración de smartphones es mucho mayor ya que de los 588 millones de habitantes que tiene América Latina existen 571 millones de móviles activos, una penetración del 97%. El 10% del negocio de Ericsson en empleados e ingresos viene de América Latina”, dijo el directivo de Ericsson.

La firma trabaja en las redes LTE (Long-Term Evolution) en América Latina y dice que estarán listas en 2011, empezarán en Colombia porque ya hay licitaciones. Las redes LTE permiten velocidades de internet de banda ancha en los celulares muy rápidas; Chile fue el país pionero en hacer pruebas con redes LTE y Ericsson espera que para 2014 ya haya LTE en la mayoría de los países de AL.

Ericsson no sabe cuándo estaría una red LTE disponible en México, mientras tanto trabaja muy de cerca con los principales operadores, entre ellos Telcel de América Móvil, con la que hizo una alianza mediante la cual Telcel podrá ofrecer a sus clientes publicidad en sus celulares.

El directivo dijo que espera para 2020 crecer 10 veces el número de suscriptores de celulares, “hoy hay 500 millones de smartphones conectados en el mundo y aproximadamente 50% pasan por redes Ericsson; en 2016 el tráfico de datos será igual que las PC, por ello trabajamos en mejorar la tecnología de nuestras redes y tenemos confianza en que creceremos significativamente en los próximos años, sobre todo en América Latina”.

Obtenido de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/745506.html

Anuncios