Las pruebas de Medfield, las plataformas LTE, el auge de Meego y la adquisición de Silicon Hive aceleran la cartera móvil

Intel anunció en el Mobile World Congress, de Barcelona, una serie de avances de su cartera de móvil a lo largo de un amplio espectro de silicio, software y conectividad, incluyendo los muestreos de Medfield, el chip para teléfonos fabricado con la tecnología de proceso de 32 nm de la compañía.

[ 1 ]
c_meego_160211_gal.jpg
spacer.gif
El tablet Meego, de Intel.
spacer.gif

Uno de sus anuncios es el Intel Mobile Communications (IMC), que ofrecerá una muestra de su primera solución LTE verdaderamente global, con bajo consumo de energía y multimodo (LTE/3G/2G), que estará ampliamente disponible en el mercado de en la segunda mitad de 2012.

Además, la compañía anunció que está probando con los clientes el chip para teléfonos inteligentes producido mediante la tecnología de proceso de 32nm con nombre Medfield. Y dio a conocer la adquisición de Silicon Hive, una compañía de la cartera de Intel Capital, que trae tecnologías aún mejores de fotografía y video multimedia, así como compiladores y herramientas de software, a la creciente cartera de procesadores Atom.

Meego y algo más

Junto con eso, se habló de un nuevo desarrollo de sus investigadores en integración de radio frecuencia (RF), con una nueva tecnología de proceso que hará posible colocar tres chips de un chipset RF común en un solo chip. Usando los transistores más eficientes del mundo, los investigadores de Intel son capaces de lograr un consumo de energía más bajo y componentes de radio más rápidos, en comparación con lo que es posible hoy en día.

Por último, una red de acceso flexible y eficiente es esencial para continuar con la evolución de Internet móvil y permitirles a los operadores de red proveer servicios más rápido y ampliar la capacidad de las redes según la demanda. Basándose en esto, Intel, KT y Samsung anunciaron planes de colaboración para mostrar soluciones LTE en vivo y en el aire utilizando el Cloud Communications Center (CCC) basado en la arquitectura Intel.

Llevando más allá la escala de desarrollo de plataformas y aplicaciones de software flexibles y abiertas a todos los dispositivos móviles, Intel mostró una convincente nueva experiencia de usuario de tablet con Meego, que estará disponible por medio del Intel AppUp Developer Program.

La experiencia de usuario de tablet con Meego dispone de una interfase intuitiva, orientada a objetos y con paneles que muestran contenidos y contactos (todo con el objetivo de permitirle a los consumidores un acceso táctil rápido a su vida digital: redes sociales, personas, videos y fotos).

Obtenido de: http://www.canal-cl.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=1778

Anuncios