Etiquetas

, , ,

Edwin GeovannyVergara Ayala, joven de 17 años de edad, cursa el segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Automatización en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y ya diseñó un software que fue reconocido como el mejor en un encuentro internacional de investigadores.
School Ctrol EGO es el nombre del software de gestión escolar que desarrolló Edwin Geovanny, alumno regular de la Facultad de Ingeniería.

Su desarrollo fue reconocido en la edición número 26 del “Encuentro de Jóvenes Investigadores” celebrado en Salamanca, España, en el que Vergara Ayala representó a México en este encuentro en el que también participaron cerca de un centenar de jóvenes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Bélgica, Portugal, España, entre otros.

El proyecto del estudiante queretano fue catalogado por directivos, organizadores y concursantes como el mejor del encuentro que se llevó a cabo en diciembre pasado.

El universitario detalló que el software permite controlar cualquier tipo de gestión administrativa, tanto de estudiantes como del personal docente, tales como calificaciones, horarios de clases, currículum de profesores, nómina, sistema de biblioteca, entre otros.

“Hay otros programas similares, pero ninguno con estas características porque no es un programa fijo sino que se adapta a las necesidades del usuario. Si no necesita el sistema de nómina o biblioteca, se puede eliminar”.

Explicó que el programa lo realizó en Visual Basic 6, que es un lenguaje de programación de los más conocidos y amigable con otros lenguajes.

El School Ctrol EGO también se podrá utilizar en el ámbito empresarial y actualmente, el alumno perfecciona la versión 2011 del software, cuyo costo de implementación será de alrededor de 15 mil pesos en una institución educativa.

Edwin Geovanny Vergara comentó que buscará que se implemente en la Facultad de Ingeniería y posteriormente comercializarlo en el ámbito internacional, pues durante su estancia en España muchos de los asistentes se interesaron en su proyecto.

Obtenido de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/742601.html

Anuncios