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Apple ha anunciado este martes un nuevo servicio de suscripción disponible para todos los editores de aplicaciones basadas en contenido que se ofrecen en la App Store, incluyendo revistas, periódicos, vídeo, música, etc. Se trata del mismo e innovador servicio de facturación de suscripciones digital que Apple ha lanzado hace unos días para «The Daily», el periódico de News Corporation para el iPad.
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Las suscripciones adquiridas desde la propia App Store se venderán usando el mismo sistema de facturación que los usuarios han empleado hasta ahora para comprar miles de millones de aplicaciones y para realizar compras de tipo «In-App Purchase», desde dentro de las propias «apps». Los editores fijan el precio y el período de suscripción (semanal, mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual), después los clientes eligen con un clic el período de suscripción y se les cobra automáticamente de acuerdo con la opción elegida. Los usuarios pueden examinar y gestionar todas sus suscripciones en la página de su cuenta personal, pudiendo por ejemplo cancelar la renovación automática de una determinada suscripción. Apple procesa todos los pagos, reteniendo el mismo margen del 30% que se aplica ahora para otras compras.

Más oportunidades para el editor

«Nuestra filosofía es sencilla: cuando Apple trae un nuevo suscriptor, Apple obtiene el 30% del importe; cuando el editor trae a la app a un suscriptor ya existente o a un nuevo suscriptor, el editor obtiene el 100% y Apple no recibe nada», ha asegurado el CEO de la compañía de la manzana, Steve Jobs. «Todo lo que pedimos es que si un editor hace una oferta de suscripción fuera de la App Store, debe hacer esa misma oferta (o mejor) dentro, de modo que los clientes puedan suscribirse fácilmente con un clic desde dentro de la propia aplicación. Creemos que este innovador servicio de suscripción ofrecerá a los editores una nueva oportunidad de expandir el acceso digital a sus contenidos en el iPad, iPod touch e iPhone, complaciendo tanto a los nuevos suscriptores como a los ya existentes».

Los editores que usen el servicio de suscripción de Apple en su app pueden hacer también uso de otros métodos para conseguir suscriptores digitales. Por ejemplo, los editores pueden vender suscripciones digitales en sus sitios web o pueden decidir ofrecer acceso gratuito a sus actuales suscriptores. Dado que Apple no está involucrada en estas transacciones, no hay reparto del importe de la suscripción ni intercambio de información del cliente con Apple.

Privacidad de datos

La proteción de la privacidad del cliente es un elemento clave de todas las transaciones de la App Store. A los clientes que adquieran una suscripción se les dará la opción de facilitar al editor su nombre, dirección de correo electrónico y código postal. El uso de esta información se regirá por la política de privacidad del editor.

La App Store ofrece más de 350.000 apps a los usuarios de iPhone, iPod touch e iPad de 90 países de todo el mundo, con más de 60.000 apps nativas disponibles para el iPad. Los clientes de la App Store pueden elegir entre una amplísima variedad de apps en 20 categorías, entre las que se incluyen juegos, economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, referencia y viajes.

Obtenido de: http://www.abc.es/20110215/medios-redes/abci-suscripciones-editores-store-201102151601.html

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