Etiquetas

, ,

Los futuros usos de las redes sociales ya están en tela de juicio. Se habla de utilizarlas para saber de forma inmediata la opinión pública, medir la popularidad, tendencias socio políticas, e incluso, utilizarlas de complemento de otros medios

Sin duda las redes sociales han marcado un antes y un después en los medios de comunicación. Gracias a éstas ahora es posible contactar y encontrar a gente que no habíamos visto en años, y, desde luego contactar con aquellos amigos y familiares que están lejos de nosotros. Sin embargo, todavía queda mucho que no hemos visto.

Desde que las redes sociales se crearon las personas mayores de 40 años se han interesado un poco más en las nuevas tecnologías, Facebook, por ejemplo, cuenta con una cantidad superior de usuarios al 30% de esta edad, y según un estudio parte de este segmento se empezaron a acercar a las computadoras exclusivamente para ver de qué se trataba Facebook.

No se diga de los familiares y amigos que se encuentran de migrantes en otros países. Éstos usan con frecuencia las redes sociales para mantenerse en contacto con sus familias.

Estos son sólo un par de ejemplos rápidos de la importancia que han tenido las redes sociales actualmente, pero sin duda este es sólo el comienzo. La comunicación ha cambiado desde la aparición de Twitter. Por mencionar un par de datos importantes recordemos el papel de esta red social en el desconecte de Egipto, o el de esta misma durante eventos globales de interés.

Los futuros usos de las redes sociales ya están en tela de juicio. Se habla de utilizarlas para saber de forma inmediata la opinión pública, medir la popularidad de determinados temas, las tendencias socio políticas, e incluso, utilizarlas de complemento de otros medios de comunicación.

En México utilizamos tanto Twitter y Facebook que en ambas nos encontramos dentro de los 20 países con mayor número de usuarios.

Obtenido de: http://www.vanguardia.com.mx/%C2%BFcualeselfuturousodelasredessociales?-656729.html

Anuncios