HTC presentó en Barcelona dos modelos con botones para la red social.

Durante meses de especuló con un “teléfono Facebook”, y en el marco de la feria Mobile World Congress de Barcelona se presentaron estos días varios que no llevan el nombre de la red social, pero que están diseñados para que todo gire en torno a ella.

Con ello se concreta un poco más el proyecto del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de atravesar todo el planeta con una red de conexiones a la plataforma. Ocurre que los celulares son un elemento clave de la estrategia de Facebook, ya que en torno a un tercio de los 600 millones de usuarios de la red entra a través de aparatos móviles. Y la mayor parte de las cosas que se quiere compartir con otros ocurre afuera, y no dentro de las casas.

Desde hace tiempo hay aplicaciones de Facebook para el iPhone de Apple o el sistema operativo Android de Google, pero en los nuevos teléfonos Facebook no es una de las formas de comunicación, sino la principal. HTC presentó en Barcelona dos modelos con botones para la red social. Cuando un usuario toma una foto, por ejemplo, empieza a parpadear el botón con el logo como invitación a colgar de inmediato la imagen en la red.

Otro ejemplo: cuando a alguien le gusta una canción, puede comunicárselo a sus amigos a través del botón. O si llama uno de los contactos de Facebook, la pantalla del teléfono muestra su perfil. Los nombres de los modelos fueron elegidos como un guiño a los más jóvenes: “ChaCha” es el de uno con un teclado completo bajo la pantalla, y “Salsa” la variante con una pantalla más grande y solo táctil.

Durante meses Zuckerberg desmintió que fuese a haber un “teléfono Facebook”, y ahora no llega uno, sino varios, ya que el fundador de la red anunció en una videoconferencia otros modelos en camino.

La semana pasada el fabricado INQ presentó dos celulares con acceso directo al muro, el chat o las listas de contacto de Facebook. En la pantalla se muestran los mensajes de los amigos.

Obtenido de: http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/173278-llegan-los-telefonos-facebook.html

Anuncios