Etiquetas

, , , , , ,

Esta semana Apple ha presentado en su Keynote de WWDC 2011 el sistema operativo iOS 5 y todas sus virtudes. Sin embargo, de momento sólo está disponible para desarrolladores, es decir requiere el uso de una clave para desarrolladores o bien una clave de prueba conocida como UUID. Por ello no todos los usuarios pueden probarlo, bueno, no podían probarlo, ya que desde MuyMóvil os mostramos un método que se salta dicho paso y permite que disfrutemos de iOS 5 Beta 1.

Para ello tendrás que descargar la versión iOS 5 para tu dispositivo iOS -puedes utilizar Google para ello y descargar directamente o vía Torrent- e instalarla desde iTunes mediante la opción restaurar, no actualizar. En Windows tendrás que hacer clic en Mayúscula+Restaurar o bien Opción+Restaurar en Mac. Luego seleccionas el IPSW que has descargado y esperas a que se flashee tu dispositivo con iOS 5 Beta 1.

Tenemos que comentaros que la versión beta caduca una vez Apple lance la versión final de iOS 5. Ahora os dejamos el método para desbloquear iOS 5 Beta 1 para desarrolladores sin clave ni UUID:

1. Presionar tres veces para activar  Voice Over, y hacer lo mismo para mostrar la opción de realizar una llamada de emergencia. Seleccionar dicha opción.

2. Cuando está realizándose llamada de emergencia, arrastra con tres dedos desde la parte superior. Entonces aparece el Centro de notificaciones.

3. Haces tap en el widget Weather (Tiempo) y se abrirá la aplicación Weather. Después de ello al pulsar el botón Home te lleva a Springboard y puedes acceder plenamente a iOS 5.

iOS 52 Cómo instalar y utilizar iOS 5 beta en tu iPhone sin cuenta de desarrollador

Hasta otoño no llegará la nueva versión de iOS y ofrece características interesantes. De momento ya se ha conseguido hacer jailbreak a la misma y te dejamos a continuación nuestra:

Guía Jailbreak iOS 5 beta

jailbreak jabat Guía Jailbreak iOS 5 beta con Redsn0w 0.9.8b1

Desde MuyMovil os acercamos la primera guía para realizar jailbreak a la versión para desarrolladores iOS 5 beta. Es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS, iPad, iPod touch 3G/4G. De momento sigue sin haber posibilidad para iPad 2 y hablamos de un jailbreak del tipo tethered -utiliza el exploit limera1n-, es decir, será necesario el arranque desde un ordenador para que el terminal inicie en modo jailbreak.

De momento Redsn0w 0.9.8b1 sólo está disponible para Mac -ahora también para Windows– y es un método sólo recomendado para usuarios que no requieren liberar a posteriori el baseband ya que se ve actualizado en el proceso.

Requisitos (clic para descargar):

Guía jailbreak untethered iOS 5 beta con Redsn0w

– Paso 1. Actualizar tu dispositivo a iOS 5 beta restaurando desde iTunes (mayúscula+Restaurar -Win- / Alt +Restaurar -Mac-) el IPSW 5.0b -está disponible públicamente en torrents y webs de descarga- al ser de desarrolladores no podemos ofrecerlo direcamente. Este IPSW requiere un UUID o bien ser desarrollador para funcionar, pero hay un método para desbloquearlo.

– Paso 2. Ejecuta RedSn0w 0.9.8b1 y pulsa la tecla Browse.

ios5 jailbreak Guía Jailbreak iOS 5 beta con Redsn0w 0.9.8b1

– Paso 3. Ahora selecciona el archivo IPSW iOS 5 para tu dispositivo y pulsa Open.

ios5 jailbreak2 500x445 Guía Jailbreak iOS 5 beta con Redsn0w 0.9.8b1

– Paso 4. Pulsa Next y llegarás a una pantalla de opciones adicionales, en la que además de instalarCydia, opción obligatoria para realizar jailbreak tethered, podemos elegir ciertas opciones extra como son permitir logos personalizados en el arranque o bien mostrar el porcentaje de batería que queda. PulsamosNext.

redsn0w 2 381x500 Guía Jailbreak iOS 5 beta con Redsn0w 0.9.8b1

– Paso 5. Ahora es momento de pasar el terminal a modo DFU siguiendo las instrucciones en pantalla: conectamos el dispositivo al puerto USB y lo apagamos completamente. Pulsamos el botón Next y seguimos con el procedimiento tradicional:arrancar con los botones Home y Power durante 10 segundos y luego soltar el botón de encendido, mientras el Home se queda apretado por unos segundos y Redsn0w lo reconoce.

jb 4.3.1 5 450x5001 270x300 Guía Jailbreak iOS 5 beta con Redsn0w 0.9.8b1

– Paso 6. Ahí comienza el jailbreak propiamente dicho y en cuanto finalice, el terminal se reiniciará automáticamente y dispondremos de la posibilidad de jailbreak tethered sobre iOS 5b.

– Paso 7. Arranque en modo jailbreak. Hay que ejecutar RedSn0w de nuevo y marcar sólo la opciónJust Boot tethered right now, pulsas next y enciendes tu dispositivo conectado al ordenador. Tras ello disfrutarás de tu dispositivo corriendo iOS 5 beta en modo jailbreak.

redsn0w 2 381x500 tethered Guía Jailbreak iOS 5 beta con Redsn0w 0.9.8b1

Resultado finaliOS 5 beta funcionando

 

Fuente original: http://www.muymovil.com/2011/06/10/guia-jailbreak-ios-5-beta-con-redsn0w-0-9-8b1 

 

 

Anuncios