Etiquetas

, ,

Information_Schema & Sysobjects

Algunas definiciones

Information_Schema

Dicho de otra manera aunque bastante “rudimentaria” las “Vistas de esquema de esquema de información” son uno de los métodos para obtener metadatos que proporciona el SGBD; Proporcionan una vista interna e independiente de las tablas del sistema de metadatos y cumplen la definición del estándar ISO para INFORMATION_SCHEMA.

Sys.objects

Contiene una fila para cada objeto de ámbito de esquema definido por el usuario que se cree en la base de datos.

sys.objects no muestra los desencadenadores DDL, porque no tienen el ámbito de esquema. Todos los desencadenadores, tanto DML como DDL, se encuentran en sys.triggers. sys.triggers admite una mezcla de reglas de ámbito de nombre para los distintos tipos de desencadenadores.

Sys.sysobjects

Esta tabla del sistema de SQL Server 2000 se incluye como vista para la compatibilidad con versiones anteriores. En su lugar, se recomienda el uso de las vistas del sistema de SQL Server actual. Para buscar la vista o vistas equivalentes del sistema, vea el tema sobre cómo asignar tablas del sistema de SQL Server 2000 a vistas del sistema de SQL Server 2005. Esta característica se quitará en una versión futura de Microsoft SQL Server. Evite utilizar esta característica en nuevos trabajos de desarrollo y tenga previsto modificar las aplicaciones que actualmente la utilizan.

SQL-92

El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperar de forma sencilla información de interés de bases de datos, así como hacer cambios en ella.

Los orígenes del SQL están ligados a los de las bases de datos relacionales. En 1970 E. F. Codd propone el modelo relacional y asociado a este un sublenguaje de acceso a los datos basado en el cálculo de predicados. Basándose en estas ideas, los laboratorios de IBM definen el lenguaje SEQUEL (Structured English Query Language) que más tarde sería ampliamente implementado por el sistema de gestión de bases de datos (SGBD) experimental System R, desarrollado en 1977 también por IBM. Sin embargo, fue Oracle quien lo introdujo por primera vez en 1979 en un programa comercial.

El SEQUEL terminaría siendo el predecesor de SQL, siendo este una versión evolucionada del primero. El SQL pasa a ser el lenguaje por excelencia de los diversos sistemas de gestión de bases de datos relacionales surgidos en los años siguientes y es por fin estandarizado en 1986 por el ANSI, dando lugar a la primera versión estándar de este lenguaje, el “SQL-86” o “SQL1”. Al año siguiente este estándar es también adoptado por la ISO.

Sin embargo, este primer estándar no cubre todas las necesidades de los desarrolladores e incluye funcionalidades de definición de almacenamiento que se consideró suprimirlas. Así que, en 1992, se lanzó un nuevo estándar ampliado y revisado del SQL llamado “SQL-92” o “SQL2”.

En la actualidad el SQL es el estándar de facto de la inmensa mayoría de los SGBD comerciales. Y, aunque la diversidad de añadidos particulares que incluyen las distintas implementaciones comerciales del lenguaje es amplia, el soporte al estándar SQL-92 es general y muy amplio.

Lista de vistas

  • INFORMATION_SCHEMA.CHECK_CONSTRAINTS
  • INFORMATION_SCHEMA.COLUMN_DOMAIN_USAGE
  • INFORMATION_SCHEMA.COLUMN_PRIVILEGES
  • INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS
  • INFORMATION_SCHEMA.CONSTRAINT_COLUMN_USAGE
  • INFORMATION_SCHEMA.CONSTRAINT_TABLE_USAGE
  • INFORMATION_SCHEMA.DOMAIN_CONSTRAINTS
  • INFORMATION_SCHEMA.DOMAINS
  • INFORMATION_SCHEMA.KEY_COLUMN_USAGE
  • INFORMATION_SCHEMA.PARAMETERS
  • INFORMATION_SCHEMA.REFERENTIAL_CONSTRAINTS
  • INFORMATION_SCHEMA.ROUTINE_COLUMNS
  • INFORMATION_SCHEMA.ROUTINES
  • INFORMATION_SCHEMA.SCHEMATA
  • INFORMATION_SCHEMA.TABLE_CONSTRAINTS
  • INFORMATION_SCHEMA.TABLE_PRIVILEGES
  • INFORMATION_SCHEMA.TABLES
  • INFORMATION_SCHEMA.VIEW_COLUMN_USAGE
  • INFORMATION_SCHEMA.VIEW_TABLE_USAGE
  • INFORMATION_SCHEMA.VIEWS

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/SQL

http://msdn.microsoft.com/es-mx/library/ms186778.aspx

http://www.mssqltips.com/sqlservertutorial/179/sql-server-informationschema-views/

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/information-schema.html

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/tables-table.html

http://docs.oracle.com/cd/E17952_01/refman-5.0-en/information-schema.html

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/information-schema.html

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms190324.aspx

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms177596.aspx

http://www.sql-server-performance.com/forum/threads/information_schema-vs-sysobjects.11332/

http://beyondrelational.com/modules/1/justlearned/0/tips/11481/sql-server-use-informationschema-views-over-sysobjects-as-internal-tables-might-change-between-versi.aspx

 

Anuncios